sábado, 26 de mayo de 2012

El baúl de los recuerdos



Hoy estuve pensando que podía sacar de ese baúl de los recuerdos que todos tenemos y me topé con esto... Espero que se disfrute.


Amanece… y estas en tu cama. Alrededor te invade un silencio sepulcral en el que solo puedes percibir el sonido de algún coche que pasa a gran velocidad por esa calle residencial en el que vives. Quizás puedas percibir los gritos de algunos niños relatándose que programa vieron en la televisión la noche anterior...
Los comercios abren sus telones, ofreciendo las mercancias que el cliente , a través de sus aspecto comprara. Todavía andas tumbado en la cama , recordando quizás los últimos vestigios de ese sueño que tanto disfrutaste pero que a la llegada de un nuevo día no logras recordar. Proyectas los ojos hacia ese techo o quizás a ese reloj que se acomoda en tu mesita y que te dice que es la hora de levantarte, dándote así una nueva tarea. Comienza el día.
Te levantas de tu cama apoyando tus pies en ese suelo de colores apagados , intentado captar la frialdad del suelo a través de las palmas de tu pies, mientras tu mente se organiza que es lo que espera hoy... que es lo que te espera…
Movimientos ajetreados de un lugar a otro, ruidos de oficinas, coches en avenidas y gente y más gente inundando las calles, personas sin rostro llevando su propio camino… su propio rol en un escenario donde los actores no ensayaron su papel para representar una obra conjunta.
El transcurrir de las horas siempre con el mismo acorde monótono que el día anterior. Así la sociedad crece, y se nutre del trabajo de todos aquellos que desempeñan algo...pero ¿Alguien se paró a mirar el árbol que crecía delante de nuestra acera? La sociedad a la vez que crece como pájaro que quiere abrir sus alas y volar, va muriendo lentamente... Mis creencias, las cuales desde pequeña las conservaba como un tesoro parte de mí, solo mio las que eran mi lucha , mi meta, ahora solo son cenizas. Rompes sueños cada vez que creces , los de antaño ya no te valen , ya no te alimentan y se nutren, ahora  solo caen en el más absoluto olvido y quizás alguna vez son recordados cuando hemos caído  bajo o solo para vanagloriarnos de lo que somos ahora
¿Qué somos ahora? Esa es la pregunta, ¿que nos mueve? , ¿que es lo que necesitamos?
Todo muere hasta el mismo espíritu, fuente de nuestra energía que con tantas ambiciones ha ido apagándose ,dejándose llevar por los vaivenes de una sociedad que simplemente solo es una vana sombra de egos corrompidos...

1 comentario:

  1. Podria asegurar que has sacado estas palabras e ideas directamente de mi ser. pensamientos que solo a mi parecian concernir veo ahora reflejados en tu prosa. Me siento...un poco menos solo en esta sociedad monotona y corrompida. Lo has vuelto a conseguir, me has vuelto a impresionar. Gracias.

    ResponderEliminar