viernes, 25 de mayo de 2012




AMOR Y SUEÑO

 Love and sleep, Algernon Swinburne (1837-1909)



Tendida y dormida entre caricias nocturnas
vi a mi amor inclinarse sobre mi triste lecho,
pálida como el fruto y la hoja del lirio más oscuro,
rasa, despojada y sombría, con el cuello desnudo, listo para ser mordido,
demasiado blanca para el rubor y demasiado ardiente para estar inmaculada,
pero del color perfecto, ausente de blanco y rojo.
Y sus labios se entreabrieron tiernamente, y dijo
-en una sola palabra- placer.

Y toda su cara era miel para mi boca,
y todo su cuerpo era alimento para mis ojos;
Sus largos y aéreos brazos y sus manos más ardientes que el fuego
sus extremidades palpitando, el olor de su cabello austral,
sus pies ligeros y brillantes, sus muslos elásticos y generosos
y los brillantes párpados daban deseo a mi alma.


2 comentarios:

  1. Amor y romanticismo, placer, asociado a la sangre y la noche. La idea romantica de la muerte nos fascina. El vampiro, por excelencia representa nuestros anhelos inmortales, de vida, de amor, de triste melancolia y la noche, tal y como se describia en el Himno primero, ofrece el perfecto escenario para su desarrollo. Quiza solo unos pocos lo veamos asi, pero entonces eso lo convierte en algo intimo y especial ¿no crees?. Que la noche te acune...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto querido , a veces creo que somos dos esencias cortada por la misma arma divina ( dejo a tu elección si deseas que sea un puñal, un cuchillo, una tijera...) pero si, pocas personas tienen tal sabiduría para poder captar el conglomerado de palabras que pongo y buscarles el sentido primigenio que yo le puse en su creación.
      Me alegra de que fuese de tu agrado el poema y no tienes porque extrañarte que te las dedique , en el fondo sabes que podrías considerarte una de mis musas y por ello debo dedicártelas.
      Espero poder deleitarme pronto con algún relato de tu cosecha...
      Te esperaré con fervor

      Eliminar