miércoles, 17 de octubre de 2012

Cansancio

Cansancio...
Cansancio es la nota dominante en este cuerpo exhausto, es el acto hecho potencia, la esencia del objeto.
Te pasas la vida caminando , aprendiendo y en última instancia recordando. La imagen que proyecta el viejo cristal de autobús sólo ofrece una imagen desgastada ,unos ojos vidriosos y cansados adornados por muchas otras facetas de ese síntoma. Más aún, cuando el cuerpo no responde y tu boca empieza a deshidratarse mi alma me pide que escriba, desea purificarse con este extraño ritual.
Por lo menos ya no me mareo. Quizás a través de la voluntad se consiguen las cosas, independientemente del valor que puedas atribuirle.
Creo que todo individuo necesita espulgarse y sacar lo de dentro. Yo escribo para mí pues a veces mis pensamientos no pueden ser compartidos con otros o quizás sea lo que comúnmente es reconocido como soledad, pero no es exactamente ta atribución . Escribo para mi yo, sujeto físico y posiblemente así no me sienta como sola.
Las últimas semanas noto a mi espíritu perdido entre abismos fantasmales , es posible que no me ubique a esta nueva e instaurada monotonía . A veces pienso que no hay ninguna ligadura , que soy libre como ciudadana y que las diversas crisis por las que pasa el individuo como componente de esta sociedad en particular no pueden afectarme en ningún ámbito. Pero en otras ocasiones simplemente me veo como un títere que sirgue los balanceos del titiritero , sin capacidad de soltarse y ver más allá de sí misma
¿ Qué nos deparará el futuro?
Sólo es cuestión de tiempo , por lo pronto lo único que queda es aguantar y persistir y no dejar que los ideales tanto individuales como colectivos se rompan y desaparezcan.
Algún día la base que soporta esta sociedad se hundirá pues los cimientos que soportan todo el entramado no eran tan fiables como creíamos. Todo se derrumbará y todos construiremos nuestro mundo, sólo así podemos crecer, sólo así podrá verse ese RAYO DE ESPERANZA REVOLUCIONARIO que consigan despejar todo nuestro pesimismo que ha tomado como apariencia nubes borrascosas.

¡Vamos pequeña... sólo es un .. paso..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario