viernes, 2 de diciembre de 2011

Tiempo ... ese extraño coincidente

Buenas tardes o inclusive buenas noches si ojeáis esto a horas de la noche cerrada.
Hace bastante tiempo.. Que no recorro estos senderos debido a los vaivenes de la vida, al ajetreo de una sociedad demasiado planificada y de la que ella misma espera un fin último para nosotros.
Mi mente es un bullicio de datos, sensaciones .. Sentimientos. Hablando de sentimientos, hace poco me dijo una amiga mía  una frase ( quizás no la recree bien) y decía: “ No se como es posible que en un cuerpo de 1.60m se encuentren tantos sentimientos enfrentados”
Pues si, quizás eso sea lo más preciso y acertado en estos momentos. Mientras me recreo en nublosas inteligibles y saboreando este “ aceptable” té mi mente se ha posado  en la ventana y observando a través de ellas, me he fijado en  esos azulejos de una época tan arcana que  rezuman una palabra -- tiempo.
Esta palabra, sortilegio autónomo  ha inundado mi mente de un relato que estuvimos dando en Filosofía y Literatura. Un texto perteneciente a Juan de Mairena ( poeta y filósofo inventado por Antonio Machado), yo creo que es interesante ponerlo, no por su carga algo pesimista y real, sino por su magnificencia a la hora de plasmarlo.
 
"Aunque el mundo se ponga cada día más interesante- y que conste que yo no lo afirmo-, nosotros envejecemos y vamos echando la llave a nuestra capacidad de simpatía , cerrando el grifo de nuestros entusiasmos. Podemos ser injustos con nuestro tiempo, por lo menos en la segunda mitad de nuestra vida, que casi siempre vivimos recordando la primera. Esto se dice , y es una verdad, aunque  no absoluta. Porque no siempre el tiempo que plenamente vivimos coincide con nuestra juventud . Lo corriente es que vayamos de jóvenes a viejos ; como si dijéramos de galán a barba;_ pero lo contrario no es demasiado insólito. Porque en mucho viejo que se tiñe las canas abunda el joven a quien se piso la peluca antes de tiempo. Y es que la juventud y vejez son a veces papeles que reparte la vida y que no siempre coinciden con nuestra vocación. "

¿ Es algo innato en el hombre el de querer abarcar más y con ello envejecer?¿ Son papeles que reparte la vida a raíz de hechos puntuales que marcan tu destino?
¿ Es acaso vejez madurar?, ¿ La ignorancia da la felicidad? o mejor ¿ Cómo nos vemos a nosotros mismos: jóvenes o viejos?


3 comentarios:

  1. En mi caso son demasiadas sensaciones y emociones en 1'63 metros... :) Estoy deseando coger el año que viene la asignatura de Carrillo ^^
    Estando aquí me he dado cuenta de que el tiempo vuela, y que no vuelve para nadie, por lo que he decidido aprovechar mi experiencia al máximo, y hacerte partícipe de ella. Estando aquí tienes demasiado tiempo para pensar, para reflexionar, para conocerte más a ti mismo, y te das cuenta de tantas y tantas cosas... Especialmente en esta última semana, algo complicada como sabes, he pensado muchísimo en vosotras, y no os podéis imaginar lo que os he echado de menos pequeñuelas... estoy deseando llegar el próximo sábado y abrazaros y besaros como si no hubiera mañana... y pedirte que te cases conmigo, y que me ames con la fuerza de los mares más salvajes que haya visto nunca la tierra...
    :)
    Después de toda esta parrafada...

    Te quiero :*)

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDD Lo mas curioso bella musa , es que las última línea también te la he puesto yo en tu blog xDDDD ves ves.. eso se llama unión.. estamos unidad.
    Y si la asignatura es excelente, aunque a veces no tanto la compañía que hay en ella pero se ve que poco a poco están dejando las preguntas banales y dedicándose solo a la mera escucha

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorpendes con algun tema interesante capaz de suscitar un extenso debate acompañado de un "aceptable" te. A mi parecer, uno es lo que decide o acepta ser, si consigue marcar su camino.
    Atrevete a mirar atras y comprobar tu primera reaccion. Aun hay tiempo si no es la que esperabas.

    Saludos.

    Hasta pronto espero.

    ResponderEliminar